El lunes 05/11 tendremos -en la UNR- un foro para revisar colectivamente los obstáculos, desafíos y pistas que atraviesan quienes intentan el trabajo interdisciplinario en el contexto académico.

De este Primer Foro, participaran, docentes, investigadores y miembros de grupos de trabajos que se hayan propuesto la desafiante tarea de construir prácticas interdisciplinarias en la universidad. Uno de esos desafíos es la distancia que hay entre las teorizaciones que producimos y las problemáticas que nos plantean las “practicas”.

A pesar de la recordada frase de Kurt Lewin: “no hay nada más práctico que una buena teoría”, con lo que nos encontramos cotidianamente es que las teorías funcionan más como un “deber ser” que como instrumentos para “el hacer” y que, estas contradicciones, generan experiencias negativas que desalientan las prácticas de tipo interdisciplinarias.

El 05/11impulsada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (y coordinado por la Maestría en Pensamiento Sistémico) tendremos un primer “Foro” en el cual los participantes – a partir de sus prácticas- intentaremos producir conocimientos que contribuyan a ese tipo de proyectos. Con ese objetivo, el Foro tendrá un diseño poco tradicional (no se trata de un seminario, ni de un taller) en el cual nos valdremos de los abordajes participativos provenientes de la “Facilitación Sistémica” para la impulsar la emergencia de la inteligencia colectiva.

invitacionFOROcei